Actividades incluidas en la semana del libro como ‘Animación a la lectura para personas con discapacidad’ o la iniciativa de poemas ‘Sensaciones’ han sido premiadas en este concurso
La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras obtiene un premio en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner a través de las iniciativas organizadas durante la pasada Semana del Libro.
“Es un orgullo que el municipio obtenga premios en el ámbito del fomento de la lectura. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continuamos organizando actividades para que los niños y los jóvenes se interesen por esta actividad”, reconoce de la concejala de Educación, Isabel García.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza numerosas iniciativas destinadas al fomento de la lectura en jóvenes. Durante la Semana del Libro, la concejalía de Educación desarrolló actividades como concursos escolares, talleres de animación a la lectura para personas con discapacidad o un Cuentacuentos. También se desarrolló una iniciativa de lectura e interpretación de poemas que se tituló ‘Sensaciones’ y que consistió en que alumnos del IES Rambla de Nogalte expresaban las sensaciones que les trasmitían los poemas escogidos. Todas estas actividades han sido premiadas en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner con un lote de libros compuesto por 200 títulos que se destinará a la colección de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras.
Este Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura, que se incluye dentro del Plan de Fomento de la Lectura que organizan numerosos representantes de la Dirección General del Libro, del ministerio de Cultura o de la dirección de Desarrollo Económico y sociocultural de la Federación española de Municipios y provincias, tiene como objetivo incentivar las acciones de animación a la lectura, así como la integración social de las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.