Opinión

La extorsión de Bruselas a los agricultores

Somos muchos los que hemos defendido siempre que la famosa Agenda 2030, es una decisión a gran escala para acabar con la agricultura y la ganadería en toda Europa. Un instrumento para desplazar nuestras producciones a países terceros, con la excusa del desarrollo sostenible y el Cambio climático.

Esta semana hemos descubierto que el diario "De Telegraaf," ha desvelado que la Unión Europea, habría pagado en secreto a grupos ecologistas para promover los planes ecológicos del excomisario Frans Timmermans. Recordemos que este excomisario fue vicepresidente primero de la Comisión Europea entre los años 2014 y 2023, y su partido político," Partido del Trabajo" de ideología socialdemócrata (socialcomunista), el principal impulsor del Pacto Verde Europeo.

El Pacto Verde es la pauta de la UE, para llegar a la neutralidad climática en el 2050. De aquí sale también a la Ley de Restauración de la Naturaleza. Todo un proyecto para acabar con el sector primario europeo.

Las investigaciones "De Telegraaf "también sugieren que, dichas organizaciones ecologistas no solo le dieron dinero, sino, que se les habrían asignado objetivos específicos para ejercer presión sobre eurodiputados y Estados miembros. Esto significaría que la Comisión Europea habría estado empleado recursos públicos para dirigir el debate político y social hacia la aceptación de las políticas verdes.

También cita el diario que la Oficina Europea del Medio Ambiente, una organización que agrupa más de 150 entidades ambientales de Europa, habría recibido unos 700.000€. Hay que destacar que dicha Oficina Europea, fue la que promovió la Ley de Restauración de la Naturaleza.

Su finalidad, era subvencionar durante años a grupos medioambientales con el objetivo, de promover" lobby" entre los eurodiputados y los Estados miembros, a favor de planes ecológicos que añadirían nuevas limitaciones a la agricultura. Un claro ejemplo lo encontramos en el fenómeno de la competencia desleal con las importaciones de terceros países. Así se entiende mucho mejor la avalancha de dinero a países como Marruecos, para impulsar su agricultura y su ganadería, además del desarrollo hidrológico del país, o el reciente convenio con MERCOSUR. Todas las medidas tomadas llevan el mismo denominador común, hacer desaparecer en Europa su sector primario.

Comenta también dicho diario, que el excomisario Timmermans aprobó toda una batería de ataques ecologista a la agricultura. Ignorando un informe oficial de la UE con tal de sacar adelante las medidas de la Agenda 2030, donde se revelaba la reducción de la producción de alimentos de cerca de un 17%, y por consiguiente el encarecimiento de los precios.

Sí la mayoría de las medidas que adoptan van en perjuicio del sector llevando a los agricultores y ganaderos a la desaparición total, ¿qué ventajas tiene la agricultura y la ganadería de España, estar dentro de la UE?, perdiendo también nuestra seguridad alimentaria, ya que la dejamos en manos de países, que no cumplen con dichas normativas sanitarias.

Creo que ya es hora de que presionemos a nuestros políticos en UE, para que defienda el campo y la ganadería española.

José García.

Noticias de Opinión

“Aceptar y acoger la diversidad, en todas sus formas, aparte de robustecer la cohesión social, aporta valiosos beneficios a las familias de cualquier parte”

Moisés S. Palmero Aranda

“No podemos seguir atados a nuestras miserias terrícolas, tenemos que fomentar la creatividad de las relaciones, ganar confianza en el poema que puedo engendrar, obviando penas y desilusiones”