Opinión

La persecucion verde-progre del cambio climatico

Nuestro presidente "cobarde" viaja esta semana a Bakú, capital de Azerbaiyán, para participar en la cumbre del clima. Su eslogan es "El cambio climático mata", la ineficiencia también.

"La primacía de los tontos es insuperable y está garantizada para todas las épocas. El temor de esta tiranía se mitiga por su ineficiencia y sus consecuencias."

Albert Einstein.

Este mantra que se repite hasta la saciedad es simplemente para convertir en verdad una gran mentira que genera suculentos intereses.

Los temas para tratar en dicha reunión son los mismo de siempre.

La necesidad de movilizar más dinero para el impulso de la transición ecológica (comisiones por doquier)

El desarrollo de más medidas para la adaptación al cambio climático

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Toda esta fiesta viene de septiembre del año 2015, donde 193 países aprobaron en la ONU el famoso documento del DESARROLLO SOSTENIBLE, la famosa AGENDA 2030.

Comenzaron con el Calentamiento Global. No solo no ha subido la temperatura, sino que ha bajado 0.5o. Ahora según los científicos estamos en un periodo que denominan pausa. Hacia el 2004 ya decía Al Gore que, en diez años, es decir en el 2014, los polos se quedarían sin hielo. Ahí tenemos la muestra.

Después del Calentamiento Global, vino EL CAMBIO CLIMATICO y LA REDUCCION DE EMISIONES DE GASES INVERNADERO. Dicha cuestión la gestiona la ONU, y la hace durante periodos de 15 años: 2000/2015, 2015/2030, y la definitiva será la del 2050. Si queda algo en el planeta.

Respecto a su guerra de bajar las emisiones del CO2 antropológico y reducir los gases de efecto invernadero, ahí siguen cargándose sectores como la agricultura, ganadería, industria.

La sustitución de los coches de combustión por los eléctricos. Recordemos que las baterías se hacen todas en China, emiten 14.300 millones de toneladas de CO2, un 30% de todas las emisiones mundiales. La Unión Europea apenas llega al 8%.

Por lo tanto, Sr presidente el cambio climático no mata. Mata la ineptitud de sus gobernantes. Mata la falta de coordinación de los responsables de los cauces de los ríos, ramblas, barrancos, los avisos que no llegan a tiempo en una sociedad completamente tecnológica, pérdida de tiempo y discusiones sobre la pertinencia del nivel de alarma, la traducción del mensaje o no, también al valenciano… más de 200 muertos.

El presidente del gobierno desaparecido, el ministro de interior desaparecido, la ministra de transición ecológica desaparecida (continua todavía), la ministra de defensa desaparecida, el presidente de la Comunidad Valencia de comida y desaparecido.

Nadie de los mencionados ha presentado su dimisión, quieren seguir viviendo muy bien sin trabajar. Sus partidos políticos tampoco se han pronunciado, quizá lo harán para las próximas elecciones.

Es evidente que faltan inversiones en infraestructuras y obras hidráulicas, no todo el dinero es para Cataluña, o el País Vasco. Dejen ya la pantomima del CAMBIO CLIMATICO, y pónganse a trabajar en serio. Para que España prospere deben desaparecer este tipo de políticos y buscar buenos gestores.

José Garcia Martinez

Técnico.

Noticias de Opinión

“Huir de las imposiciones dominadoras es lo justo, esta atmósfera ilícita debe revelarnos contra esos individuos sin escrúpulos, porque uno debe ser dueño de su propia existencia”