Opinión

Ley de restauracion de la naturaleza, cómo afectaría a la agricultura de la Región de Murcia

En junio de este año se aprobó la famosa Ley de Restauración de la Naturaleza, por un escaso margen

De nada sirvieron las manifestaciones de los agricultores y ganaderos de todo Europa. Al final los partidos ecologistas, y socialistas lograron imponer su Ley que pondrá en peligro, si no lo está ya, del sustento de todos los agricultores y ganaderos europeos.

Nos gobiernan urbanitas, que no han pisado en su vida el campo, y ninguna instalación ganadera. Para ellos es una tragedia atravesar España con trasvases de agua. Pero ven muy ecológico llenar los campos de placas solares, o de gaseoductos, que recorren toda Europa.

No saben estos señores, que fue el mundo rural y no el urbano, quien cuido de la naturaleza, hasta nuestros días. Se erigen defensores de lo absurdo, y quieren cargarse a todo el sector agrícola comunitario. En base de ningún dato científico, empezaron con el famoso "calentamiento global", después con el "cambio climático" ... Y ahora con la "emergencia climática"

La Ley de Restauración de la Naturaleza, es una norma que pretende rehabilitar al menos el 20% de las zonas terrestres y marinas de la Unión Europea hasta el 2030, y todos los ecosistemas degradados para el 2050.

Antes la fecha critica era el 2030, ya pasan al 2050. Con un solo motivo, vivir de chollo.

Dicha ley pondrá en peligro la viabilidad del sector agrícola y ganadero. Interrumpiría las cadenas de suministro establecidas desde hace tiempo, disminuiría la producción de alimentos, y elevara los precios de los productos.

Han aprobado esta Ley sin tener presupuesto para aplicarla, creen que dicho presupuesto saldrá de quitárselo a la PAC. Lo que creara más incertidumbre al sector agrícola

Si nos preguntamos directamente como incidirían dicha Ley en sector agrícola y ganadero de la Región de Murcia, se darían varios escenarios.

Eliminación de los trasvases de agua

Menos terreno para cultivar, afectaría casi un 40% de la superficie total de cultivo

Eliminarían todas las barreras de los ríos: presas, azud, pantanos; dispondríamos de menos agua.

Controlarían todos los acuíferos, con la excusa de la sobreexplotación, y la contaminación. Ya hay fecha para eso, final del 2027.

Nos llenaran de humedales. Fuente de insectos, contaminación, malos olores, etc.

Se acabaría con la agricultura tradicional, la poca tierra que quede pasaría a fondos de inversión y grandes corporaciones.

Y nos inundarían de placas fotovoltaicas.

Como ven el panorama no es muy alentador, pero debemos de seguir apoyando a nuestro sector agrícola y ganadero. Ya que nuestros agricultores y ganaderos elaboran productos de primerísima calidad. Y no, guiarnos de productos más económicos que vienen de países, que no ofrecen ninguna seguridad.

José Garcia Martinez

Técnico

Noticias de Opinión