Opinión

Élites de hoy o el Jefe Supremo

Seguramente, mucha gente entiende bastante de macroeconomía, de capitales, de deuda externa, de la política de las formaciones que ocupan el arco parlamentario..., pero todo ello, no siempre, no son más que pantallas y leyendas urbanas que utilizan la prensa y la televisión para contar una versión.

Eso es así, y muchas veces, el lector o espectador se ve reflejado en sus propias vivencias.

Pero bueno, ese no es el tema, el tema es la política comercial : toallas fabricadas en Brasil, camisetas hechas en China, espárragos de Perú, manzanas importadas de Argentina, sardinas de Marruecos, yogures de Francia...

¿Cómo se le llama a esto? Globalización, una globalización impuesta por las élites y aceptada por muchos gobiernos cuyo calificativo es el de marionetas del poder, y han aceptado esta globalización mediante unas corruptas agendas.

Luego existen los foros internacionales donde se sientan representantes de los Estados títeres de las élites que dicen representar a sus países, e incido : que dicen representar, no que representen legítimamente; y por último, indicar que las leyes aprobadas en los parlamentos nacionales apenas sirven dentro del país que las aprueba, ya que las élites progresistas, que son el Jefe Supremo, se encargan de derogarlas.

Y sí, cada vez quedan menos jueces justos, porque quien dicta sentencia es la gran élite progresista.

Noticias de Opinión

Por Aracelly Díaz Vargas

Moisés S. Palmero Aranda