Opinión

Aire fresco para una UE en descomposición

El Secretario Nacional de Vida de Valores, Juan Antonio Martínez junto a los representantes del Partido Familia y Vida y el partido Contigo Más, quieren hacer llegar a la opinión pública el siguiente comunicado:

La aprobación en abril en el Parlamento Europeo, por mayoría absoluta, de la resolución favorable a establecer el aborto como un derecho es, quizá, el signo más evidente de que la sociedad europea ha alcanzado un estado de degradación moral y pérdida de valores alarmante. Si no ponemos remedio ya, el futuro de Europa como civilización está seriamente amenazado.

En este contexto, es causa de gran alegría las recientes y valientes acciones que vienen desde Italia en defensa del derecho a la vida del no nacido.

El 14 de junio Meloni logró una importante victoria contra el aborto al conseguir que en el documento final del G7 no apareciera un compromiso de defender el "derecho" al aborto. Para poner esta victoria en su contexto debemos tener presente que los documentos del G7 marcan la agenda de gobiernos y organismos, por lo que un apoyo explícito al aborto hubiera servido, sin duda, para una mayor promoción del mismo en el mundo.

Otro logro de su partido fue la enmienda aprobada en Italia en abril que permitió la vuelta de las asociaciones provida a los centros abortistas ofreciendo una oportunidad para todas aquellas mujeres que se ven obligadas a abortar por motivos económicos.

Y es que a muchos políticos se les llena la boca al decir que el aborto es un derecho, pero la realidad es que muchas mujeres se ven empujadas a abortar, contra su verdadera voluntad, por carecer de recursos y del mínimo apoyo necesario. Recordemos que en países como España las ayudas que ofrecen las distintas administraciones a estas mujeres son mínimas y, además, no se promocionan debidamente. A la mayoría no se les muestra más salida que abortar.

¿Habrá algo más humano que ofrecer ayuda económica y material a esas madres que quieren tener a su hijo y la necesitan?

¿Hay algo más razonable para una Europa donde la baja natalidad es ya un verdadero problema y es cada vez más preocupante?

Es imperativo el compromiso valiente de los políticos para enfrentarse a los poderosos por la causa más justa: la defensa del derecho a la vida de los más débiles para ofrecer, dentro en esta sociedad enferma, alternativas al aborto.

Las medidas y acciones comentadas suponen un pequeño paso, pero un paso al fin y al cabo, en la construcción de un futuro más justo y más esperanzador. Y que contrastan con la patente, desde hace años, inacción política en España en defensa de la vida.

Firmado por:

Partido Valores

Partido Contigo Más

Partido Familia y Vida

Noticias de Opinión

“Hemos de dejar de torturarnos entre sí, no hay excusa para recurrir a este tormento, por lo que necesitamos una mayor voluntad política de liderazgos, para combatir este tipo suplicios inhumanos”

“Donde hay unificación de capacidades y comunión de experiencias, conjuntamente nacen momentos de concordia y nos renacen instantes de paz”...