Opinión

“Worldometer”

Entre las maravillas de las tecnologías y conocimientos actuales está esta página de Internet que nos muestra a tiempo real, una variedad de cifras y de números y de estadísticas. 

Población mundial 

Nos indica por ejemplo, los ocho mil siete millones de personas en el mundo en estos momentos, y, se va percibiendo como va aumentando, los nacimientos este año en el mundo, que son 132 millones, también los nacimientos hoy. A estas horas, noventa y seis mil, muertes este año, también las muerte de hoy. 

También otro epígrafe o apartado sobre Gobierno y economía. 

Distintos sectores. 

Otro sobre sociedad y medios, nos indican que este año se han publicado dos mil setecientos millones de libros. Que hoy, hoy mismo circulan en estos momentos ciento vientres millones y pico de periódicos. Que hoy se han vendido ciento setenta y ocho mil televisores, un millón novecientos mil teléfonos vendidos hoy, setenta y seis mil millones de correos electrónicos enviados hoy, etc. 

También nos señala una entrada de y sobre el medio ambiente… 

Otra, sobre los alimentos, las personas desnutridas a día de hoy en el mundo ochocientas sesenta y seis millones, personas con sobrepeso, mil setecientos millones y pico. Personas que murieron de hambre hoy, ocho mil ciento sesenta y nueve, y de vez en cuando, cada segundo va subiendo una… 

Otro apartado sobre el agua, la que se consume… muertes por enfermedades ligadas al agua este año, ochocientas mil, personas sin acceso al agua potable setecientos setenta y seis millones… 

Otro epígrafe sobre la energía… 

También un apartado sobre el problema de la salud, entre otros, siete millones de muertes de niños menores de cinco años este año. Cuarenta y dos millones de abortos a finales de diciembre, en este año, trescientas mil madres muertas en el parto, un millón seiscientas mil muertes del Sida este años que termina, cuatro mil millones de cigarrillos fumados hoy, cuatro millones novecientas mil muertes causadas por fumar en este año, dos millones cuatrocientas mil muertes por el alcohol.. Ocho millones de muertes por cáncer este año. Un millón cincuenta y ocho mil suicidios en el mundo este año. Un millón trescientas mil muertes por accidentes de tráfico este año. 

Conclusión 

Ni siquiera yo, como modesto articulista de opinión, que soy tan propenso a los comentarios, pienso que no debo hacer ninguno –salvo, que continúen aumentando los datos estadísticos sobre cientos de materias y sectores positivos y negativos, y, que es obvio y evidente, que los conceptos y teorías que disponemos para organizar el mundo son deficitarios y muy limitados…-. Sino solo invitar que ustedes entren en esta página de Internet. Y, ustedes observen y ustedes piensen y ustedes analicen y ustedes valoren…  

Noticias de Opinión

""Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para ser los inventores de la reconciliación de uno consigo mismo""