Opinión

Cuando están condenados a entenderse

Mientras VOX y la CUP no quieren saber nada, PP no tiene siquiera fecha, Ciudadanos pide concretar y los Nacionalistas erre que erre con su autogobierno, los Pactos de las Moncloa no fueron precisamente un gran pacto nacional por no llegar a hacer un gobierno de gran coalición, la crisis que está provocando esta pandemia del covid-19 no tiene nada que ver con la recesión económica del año 2008 por eso nuestro país necesita más que nunca la unión de las dos fuerzas políticas con mayor representación ciudadana; las progresistas y las demócratas sin olvidarse de los sectores radicales de la izquierda y la derecha.

Esta pandemia, no parece haber servido absolutamente de nada a nuestros políticos y a los hechos hay que remitirse, con fecha de hoy ninguno está dispuesto a ceder, ya que sus intereses a los que ellos llaman el de todos los españoles, están muy por encima de cooperar mutuamente para sacar a nuestro país del pozo en el que nos encontramos, solo piensan en sumar cuotas de poder para alimentar sus egos sedientos de poder, el cual se encuentra al servicio de sí mismos y de sus palmeros. Es triste hablar de nuestra clase política en estos términos, pero es una realidad.

Aún no se han dado cuenta de que seguir con tales actitudes de falta de unión, entendimiento y soberbia por parte de todos, lo único que están consiguiendo es retrasar el resurgir del tejido industrial y económico de nuestro país, el cual se encuentra herido de muerte y está necesitado de que todos rememos en una misma dirección. Hay que fijarse en países como China, al que esta pandemia le ha servido para fortalecerse tanto económica como socialmente, dando un claro ejemplo de unión y fuerza para afrontar todos los retos que puedan venir en años venideros.

Mientras en España nuestros políticos no paran de tirarse los trastos a la cabeza, en China su Banco Popular lleva tiempo trabajando en el desarrollo de una moneda digital llamada DC/EP que será una alternativa oficial y legal al yuan o renminbi moneda en la que se basaba su economía desde 1949. El objetivo principal de su creación es convertirla en una moneda global que compita con el dólar. Esta criptomoneda quiere conquistar al mundo, el uso de esta moneda será mediante una aplicación de pagos móviles que permitirá operar con DC/EP. Ya existen cuatro bancos del gigante asiático que están participando en pruebas de esta aplicación; cada usuario dispondrá de un monedero DC/EP en su móvil  con lo que podrá hacer pagos a través de códigos QR además de enviar o recibir dinero e incluso iniciar transacciones.

El confinamiento del coronavirus puede haber sido el detonante de acelerar el desarrollo y despliegue de DC/EP la criptomoneda creada, controlada y bendecida por el gobierno chino, esta moneda no está sujeta a mecanismos de especulación y otra de las curiosidades de esta criptomoneda es que los pagos móviles se podrán hacer incluso sin conexión a las redes de datos solo utilizando tecnología NFC y lo mejor es que el móvil no tendrá que estar ligado a una cuenta bancaria, algo fundamental que permitirá que las personas que no tengan acceso al sistema bancario podrán  tener su monedero DC/EP y acceso a una moneda digital.

Cuando los pleiteantes ajustan su paz, el juez está de más.

José Antonio Carbonell Buzzian

Noticias de Opinión

""Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para ser los inventores de la reconciliación de uno consigo mismo""