Opinión

"Sr. Page, ¿cuánto hemos de pagar los ciudadanos por la investidura de Sánchez?"

Yolanda Ramírez Juárez, Portavoz CSD Guadalajara

El acuerdo entre el PSOE y ERC parece ser el último acto, pero no el único, de una comedia de enredo, en la que todo tiene cabida con el único fin de que el protagonista de esta trama se salga con la suya. Recalco que no es el único, aunque sí el más trascendente y a la vez denigrante, pues también incluye las dádivas al único diputado de Teruel Existe o la amenaza de desestabilizar el Gobierno de Cantabria si este no apoya la investidura.

La demostrada falta de altura política del señor Sánchez no solo supone poner en riesgo buena parte del entramado institucional de nuestro país, la división de poderes, el conjunto de nuestra economía o la integridad territorial, sino también pone en entredicho la unidad de su propio partido.

Con relación a esto, parece que el Sr. Page aún conserva la cabeza sobre los hombros, al menos en este asunto, y manifiesta su voluntad de defender la igualdad de todos los españoles, afirmando que: "lo que afecta a todos debe ser objeto de valoración y votación por todos."

A mi parecer esto le compromete a tener la garantía absoluta de que su interpretación de lo manifestado por el portavoz del Gobierno en funciones: "cualquier diálogo estará siempre dentro del marco de la Constitución y que el derecho de autodeterminación no será objeto de negociación", se ajuste estrictamente a la verdad, pues de lo contrario, estará en la obligación tanto él como los diputados de Castilla - La Mancha, de oponerse a la investidura como la única manera de impedir este desafuero.

Sin embargo, según las últimas informaciones, parece que esto no va a producirse, pues los diputados del PSOE de Castilla - La Mancha, sin ningún espíritu crítico, van a votar a favor de la investidura sin ninguna garantía de que lo acordado con ERC no comprometa a los principios de nuestra democracia o al respeto de nuestra Carta Magna.

Desde Contigo Somos Democracia y, desde la centralidad que defendemos, consideramos imprescindible que el derecho de buscar apoyos para alcanzar una investidura, no se produzca a costa de poner en cuestión y vulnerando principios democráticos tan básicos como el de "lo que afecta a todos sea decisión de todos y no de unos pocos", ya que este es un principio democrático inquebrantable.

Yolanda Ramírez Juárez
Portavoz CSD Guadalajara
Concejal en El Casar-Mesones

Noticias de Opinión

Por María Beatriz Muñoz Ruiz