Opinión

"Los ataques, siempre al más débil"

Por José Antonio Carbonell

Después de la tempestad debería aparecer la calma. Pero cuando alguien da su opinión con tanta malicia, precisamente calmados no estamos. 

Los nervios se desataron al finalizar el Pleno del pasado día 23. Posiblemente se perdieron las formas, no fueron las correctas, pero cuando los sentimientos no se pueden controlar, porque has sido testigo directo al enterarte de que te quedas sin  trabajo, mucho autocontrol hay que tener para no saltar como la pólvora.

Dicho esto quisiera contestarle al periódico que ha publicado la noticia sobre el incidente que tuvo lugar en el citado Pleno.

Como si de  la novela "Maleficio" de Stephen King se tratara dicen ustedes que uno de los controladores de Barriada, pronunció unas palabras dirigidas al señor Vivas, tachándonos cuánto menos de mafiosos, al referirse a nosotros como el perfil que eligen algunos partidos para incluirlos en su equipo. Por otro lado, dicen también que nosotros consideramos que debemos disfrutar del puesto de trabajo hasta siempre.

Decirles a ustedes que nada es para siempre y que sabemos el significado de la palabra eventual. También añadir que nosotros declaramos a Hacienda absolutamente cada euro que entra a nuestro bolsillo y que desgraciadamente no tenemos la gran fortuna de otros de estar subvencionados por nadie, así que buscaremos un empleo que nos permita vivir con dignidad y sobre todo con libertad de opinión. Tampoco utilizamos pseudónimos, vamos a cara descubierta sin máscaras ni escudos que nos protejan, vamos de frente.

Les diré sin ánimo de molestar que un buen periodista ha de ser objetivo, indaga, contrasta e investiga. No se queda en lo superficial y ataca de un modo bastante sucio a  unos trabajadores que, no reciben más sueldo que el que están a punto de perder. En el fragor de la batalla todo está permitido y deberían haber sido más cautos al enjuiciar a un padre de familia que, en ese momento reaccionó mostrando su enfado y rabia ante lo ocurrido, porque G. T. no somos máquinas. ¿Verdad?

Y si de verdad, van ustedes tan de dignos, ¿por qué no se meten con el último nombramiento del responsable del hotel Nuestra Señora Puerta de África? Un hotel subvencionado a través de dinero público que, coloca a dedo a la persona que lo está gestionando, con un sueldo muy suculento. 

Si los coordinadores de Barriada han sido eliminados de un plumazo, por ser un gasto con el que la ciudad no puede hacer frente, ¿por qué no se saca a concurso este hotel para ser gestionado por una empresa privada y así dejar de ser un gasto innecesario para la ciudad? 

José Antonio Carbonell 

Noticias de Opinión

Por Aracelly Díaz Vargas

Moisés S. Palmero Aranda