La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los pliegos para la licitación del contrato destinado a garantizar la conservación, poda, transporte de restos vegetales y tratamiento fitosanitario del arbolado en los colegios públicos del municipio.
Este contrato, que es de carácter esencial, responde a la necesidad de preservar las zonas verdes y jardines de los centros educativos y asegura su mantenimiento en condiciones óptimas de seguridad, salubridad y limpieza. Asimismo, se pretende proporcionar un entorno agradable que favorezca tanto el aprendizaje de los estudiantes como a la convivencia de la comunidad educativa.
La adjudicación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, con una duración de un año y un presupuesto base de licitación de 170.610 euros. Además, se prevén dos posibles prórrogas anuales, así como una modificación del contrato, lo que elevaría el valor total del contrato a 451.200 euros.
Por ello, las tareas de poda o de tala de los árboles, así como los tratamientos fitosanitarios necesarios para el control de plagas y otros trabajos de conservación, junto con la retirada de los restos vegetales, son actividades necesarias para poder utilizar en condiciones de seguridad y salubridad los espacios verdes por los miembros de la comunidad educativa.
Finalidad del proyecto
Esta iniciativa se enmarca en las competencias que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la cual otorga a los municipios en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a la educación pública, así como de sus áreas verdes.
Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Murcia reafirma su compromiso con la seguridad, el bienestar y el cuidado del entorno en los colegios públicos del municipio, ofreciendo espacios adecuados para el desarrollo de los estudiantes.