El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia reclama las promesas incumplidas que el alcalde Ballesta y su equipo hicieron en marzo de 2023 a todos los barrios y pedanías, en las que se aseguró que en sólo tres meses se solucionarían sus problemas. Ha transcurrido más de año y medio desde entonces y los problemas de los barrios y pedanías de Murcia bajo el equipo de Gobierno del PP no sólo no se han solucionado en absoluto, sino que se han agravado.
El entonces candidato a alcalde por el PP, sr. Ballesta, manifestó hace más de año y medio que "pondré a punto las pedanías en mis primeros tres meses como alcalde. Es uno de mis objetivos prioritarios". Eso significaba, según Ballesta y su equipo, "un plan de choque individualizado para cada una de las 67 juntas de distrito y pedanías, que triplicará, en los primeros tres meses del próximo mandato, los recursos humanos y materiales destinados a limpieza, obras menores, alumbrado y parques y jardines". A eso se le llamó "Proyecto Recupera".
La realidad, hoy, es que el equipo de Gobierno del PP dice "haber iniciado trámites de actuación" en algunas pedanías, y dice estar ejecutando algunas cosas de las prometidas por el sr. alcalde Ballesta. Sin embargo, muchas pedanías no tienen noticia de nada en absoluto, salvo lo que se les aseguró antes de las elecciones que se iba a hacer en tres meses. Y desde esa fecha ha transcurrido más de año y medio. Tampoco tienen ninguna noticia del plan específico que se les prometió, según las necesidades más urgentes de cada pedanía.
Las necesidades más urgentes de cada pedanía, que venían arrastrándose desde hace largo tiempo y que continúan sin resolver más de año y medio después de prometer su solución inmediata, son ya acuciantes. El equipo de Gobierno del PP no ha dado explicación alguna.
Concejal Baquero: "El PP del Municipio engañó a los votantes, porque la promesa de que arreglarían las necesidades urgentes de todos los barrios y pedanías en tres meses ha acabado sin que se arregle nada, y la situación en muchos lugares del Municipio más de año y medio después de aquella promesa es peor aún de la que ya había entonces".