El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación que se van a impartir en 7 piscinas municipales. Como novedad este año, las piscinas abrirán exclusivamente sus puertas los miércoles a los menores que participan de las Escuelas de Verano Municipales, con el fin de acercar el uso de este recurso público a más de 2.000 menores.
La programación deportiva diseñada para este verano 2024 cuenta con un total de 2.914 plazas repartidas en distintas actividades. De estas plazas, 1.714 son cursillos de natación para niños de entre 4 y 14 años, así como de natación sin monitor a partir de los 14 años de edad.
Todos los miércoles, los menores tendrán oportunidad de recibir nociones básicas de natación y podrán disfrutar del baño recreativo. Todo ello organizado y supervisado por los profesionales del Ayuntamiento de Murcia, generando así espacios de ocio saludable.
En total el municipio de Murcia cuenta 11 piscinas municipales repartidas por la ciudad y las pedanías. Para que estas actividades se desarrollen con seguridad, la Concejalía de Deportes va a destinar este verano más de 13.700 horas de servicio de docencia y socorrismo.