El Ayuntamiento de Murcia entrega, junto con la Asociación de Comerciantes del barrio murciano de Santa Eulalia, un cheque por valor de 2.000 euros a favor de la Asociación de ELA Región de Murcia (esclerosis lateral amiotrófica). Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la recaudación del primer cocido solidario de Santa Eulalia que se realizó el pasado 18 de febrero en la Plaza José María Falgas organizado por los vecinos.
En este evento benéfico se entregaron más de 1.000 raciones de este plato tradicional a todos los murcianos que participaron de este encuentro solidario.
La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido esta mañana a la entrega de esta recaudación con miembros de las distintas asociaciones con el fin de dar visibilidad a los enfermos de ELA y a la generosidad de los murcianos que se han implicado para apoyar a esta asociación.
“Casi un centenar de personas de nuestra tierra padecen de esta enfermedad neurodegenerativa ELA y es importante dar visibilidad y apoyo tanto a los enfermos como a sus familias. Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos comprometidos con esta enfermedad y queremos promover actos como este, para acompañar y animar a la participación y generosidad de los murcianos con el fin de impulsar la investigación y mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sufren esta enfermad”, declaraba Torres.