Las obras previstas en el Carril Acequia Benetúcer, en la pedanía de Llano de Brujas, han comenzado esta mañana con el objetivo de realizar actuaciones de mejora en el firme de la citada vía. El concejal Pedanías y Vertebración del Territorio, Marco Antonio Fernández, ha recordado que "estos trabajos redundarán en una mayor seguridad para todos los usuarios que circulen por esta vía".
En concreto se va a reforzar el firme actual de este carril, ya que presentaba un estado de deterioro debido al uso. Además, en aquellas zonas donde sea necesario actuar para subsanar la estabilidad del pavimento actual, se procederá a su demolición para ejecutar una nueva sección de firme en esa zona.
El edil, que ha estado acompañado en esta supervisión de las obras por el presidente de la Junta Municipal de Llano de Brujas, Jesús Zapata, ha señalado que la obra está prevista por un importe de casi 94.600 euros, y con un plazo de ejecución de dos meses.
Además de Llano de Brujas, en Monteagudo ya se han iniciado esta semana las obras para reforzar el firme de las calles Travesía Mundo y Carril Cuartel, por un importe de más de 43.000 euros.
Hay que recordar que la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial tiene previsto acometer en los próximos días diferentes actuaciones de mejora en la vía pública de ocho pedanías, por un importe de cerca de 400.000 euros. Unas obras que buscan solucionar el deterioro de estas vías y caminos consecuencia del uso, principalmente, redundando en una mayor seguridad en peatones y conductores.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma 2022-2003, para la mejora de la seguridad de peatones y conductores.