Murcia

Las empresas deben apostar por una gestión centrada en las personas

Javier Fernández-Cid, presidente nacional de Acción Social Empresarial, ha reflexionado sobre los valores en la gestión empresarial en una conferencia impartida en la Cámara de Comercio de Murcia y en la UCAM

“Es fundamental que las empresas apuesten por la gestión con valores centrada en las personas, lo que supone una garantía de éxito para las instituciones”. Esta es una de las ideas que Javier Fernández-Cid, presidente nacional de ASE, compartió con los asistentes a la conferencia 'La gestión empresarial con valores', que impartió en el marco del acto ‘¿Se puede vivir la fe en la empresa? Retos y misión', organizado por Acción Social Empresarial, la UCAM y la Diócesis de Cartagena. El conferenciante remarcó que “la empresa debe meditar sobre cómo todo lo relativo a la persona influye en los procesos industriales, la gestión, el marketing o la administración”. 

Al evento, celebrado en la Cámara de Comercio de Murcia, asistió un numeroso grupo de empresarios y directivos católicos. Durante su intervención, María Dolores García Mascarell, presidenta de la UCAM, afirmó que “defendemos que, en el mundo de la empresa, los directivos tengan siempre en el centro a la persona y que el quehacer diario esté impregnado de los valores del humanismo cristiano”. 

En los mismos términos, monseñor José Manuel Lorca, obispo de la Diócesis de Cartagena, resaltó la labor de ASE, cuyo “reto es absolutamente maravilloso; Dios les va a bendecir por ir sembrando criterios más cercanos a la persona y al bien común para una sociedad más justa y cercana a la verdad que viene del Evangelio”.

“No es fácil vivir la fe dentro de la empresa en los tiempos que corren, pero hay esperanza; siempre la hay”, manifestó Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio, quien mostró su alegría por acoger este acto, en el que “se han abordado temas que no se suelen tratar en los encuentros empresariales”. 

Asimismo, en el Campus de los Jerónimos Javier Fernández Cid compartió sus conocimientos con alumnos y docentes de la Facultad de Economía y Empresa de la UCAM en una conferencia en la que también participaron Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad, y José Manuel Martínez, presidente regional de ASE. 

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate