Cerca de 2.000 alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos del municipio de Murcia visitarán el parque de Bomberos dentro del programa de la concejalía de Educación Mi Ciudad Enseña.
El trabajo conjunto de la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía y de la concejalía de Emergencias y Seguridad Ciudadana redunda en los escolares ofreciéndoles experiencias didácticas que les forman como ciudadanos y les ayuda a vivir en comunidad.
De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia pone al servicio de la ciudanía todos sus recursos para que, con este tipo de sinergias, los recursos públicos tengan una mayor rentabilidad social para los ciudadanos del municipio.
Los ediles han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los alumnos, Fulgencio Perona ha remarcado la labor que realizan los bomberos dentro del municipio y como su trabajo abarca todo tipo de labores de rescate además de la extinción de incendios.
Por su parte, la concejal de Educación Belén López, ha recordado que con este tipo de iniciativas los alumnos adquieren conocimientos fundamentales para la vida en comunidad fuera de los muros del colegio.
Durante la visita al parque de Bomberos, los escolares han podido comprobar en primera persona, el trabajo que realizan ante una situación de riesgo el cuerpo de bomberos, los agentes les han mostrado la equipación, los protocolos a seguir, los vehículos y las herramientas que utilizan para la extinción de incendios.
Al finalizar la actividad, los alumnos han recibido unas pegatinas y unos recortables de un camión de bomberos.
El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia trabaja de manera intensa con la comunidad educativa con visitas de colegios todos los viernes del año en el parque municipal e impartiendo charlas y demostraciones en todos los centros escolares del municipio.