Murcia

Cómete Murcia fusiona arte y vino de la mano de la artista Kalon Bay y Bodega Casa Rojo

El Centro Municipal Gastronómico acoge el evento 'Cómete Murcia. Arte y Vino', que tendrá lugar todos los jueves de noviembre

El festival Cómete Murcia, que organiza actividades gastronómicas y culturales, va a celebrar desde hoy una interesante iniciativa que fusiona arte y vino de la mano de la artista murciana Kalon Bay (Alicia Catalán) y Bodega Casa Rojo.

En concreto, el Centro Municipal Gastronómico de Murcia, ubicado en la plaza Julián Romea, acoge el evento ‘Cómete Murcia. Arte y Vino', que tendrá lugar todos los jueves de noviembre a partir de hoy.

La pintura y la degustación del vino se dan la mano en esta experiencia, que permitirá a los asistentes aprender a pintar un lienzo con flúor mientras degustan los caldos de Casa Rojo. Además, los participantes podrán llevarse a casa un diseño creado por Kalon Bay.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal para dinamizar la actividad turística y promover acciones que contribuyan a desarrollar el comercio y ensalzar la restauración murciana.

El Ayuntamiento de Murcia colabora con esta acción a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige el edil Jesús Pacheco. Además, cede las instalaciones del Centro Municipal Gastronómico, dependiente del Servicio de Turismo.

El edil Pacheco ha señalado que "Cómete Murcia simboliza nuestra apuesta por los creadores murcianos, un colectivo que queremos potenciar porque es ejemplo del talento que tiene nuestro municipio".

Esta actividad fomentará la creatividad de los asistentes en un ambiente distendido. Las sesiones tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y arrancarán a las 20:00 horas. Tendrán una duración aproximada de dos horas.

La iniciativa ha tenido una excelente aceptación social, ya que todas las entradas para los pases de noviembre están agotadas. No obstante, los organizadores habilitarán nuevas fechas. 

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan para atender más de 320 incidencias en 28 pedanías, desde el pasado lunes 13 de abril y durante tres semanas con una inversión de más de 157.400 euros

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP