"Gestoso actúa como un verso suelto dentro de Vox, movido por el resentimiento que tiene contra el PP, partido en el que militó hasta que dejó de tener sillón y sueldo público", ha lamentado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé. "A la vez que se manifiesta en las sedes del PSOE contra la amnistía, se alía con el 'partido de la amnistía' en las pedanías de Murcia. ¿Quién lo entiende?"
"Ha quedado demostrado que, a la hora de la verdad, la única alternativa seria y coherente a Pedro Sánchez y sus socios independentistas es el Partido Popular, que defenderá a los ciudadanos de Murcia, de la Región y de España frente a este atentado contra el Estado de Derecho que es la amnistía", ha añadido la portavoz popular
El PP lamenta también la "hipocresía" de los socialistas murcianos, "a los que se les llena la boca llamando ultraderecha a Vox y luego no tienen reparos para que gobiernen en Era Alta"
El Partido Popular ha denunciado que el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia Luis Gestoso "estaba dispuesto a entregar dos pedanías de Murcia, Javalí Viejo y Javalí Nuevo, al PSOE, 'el partido de la amnistía'".
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, ha mostrado su sorpresa por lo ocurrido en la noche del pasado martes en los plenos de constitución de las juntas municipales de Javalí Viejo y Javalí Nuevo. En el primer caso, Vox ha facilitado que gobierne el PSOE. En el segundo caso, iba a hacer lo mismo, pero se ha encontrado con un vocal que no estaba dispuesto de entregar el bastón de mando al 'partido de la amnistía'.
"Luis Gestoso estaba dispuesto a entregar dos pedanías de Murcia al partido que pacta con los proetarras de Bildu y que está poniendo en jaque el Estado de Derecho con la vergonzosa amnistía al prófugo imputado por terrorismo Carles Puigdemont y el resto de políticos catalanes que protagonizaron un golpe contra la Constitución en octubre de 2017", ha criticado Bernabé.
"Gestoso está actuando como un verso suelto dentro de Vox, movido por el resentimiento que tiene contra el PP, partido en el que militó y defendió hasta que dejó de tener sillón y sueldo público", ha lamentado Mercedes Bernabé, quien ha reiterado la perplejidad del Partido Popular del municipio de Murcia ante esa colaboración inesperada entre socialistas y Vox en Javalí Viejo, algo insólito en nuestro país. "A la vez que se manifiesta en las sedes del PSOE contra la amnistía, Gestoso se alía con el 'partido de la amnistía' en las pedanías de Murcia. ¿Quién lo entiende?", se ha preguntado la portavoz.
Por este motivo, los populares han apelado tanto al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, como al líder del partido en la Región, José Ángel Antelo, para que tomen nota de lo ocurrido y pongan freno a la deriva revanchista de su concejal en la capital de la Región.
Para la portavoz popular, "ha quedado claro que, a la hora de la verdad, la única alternativa seria y coherente para hacer frente a Pedro Sánchez y sus socios independentistas es el Partido Popular, que defenderá a los ciudadanos de Murcia, de la Región y de toda España frente a este atentado contra el Estado de Derecho que es la amnistía a los golpistas catalanes".
Por otro lado, Mercedes Bernabé ha lamentado "la hipocresía e incoherencia" del PSOE murciano, "al que se le llena la boca llamando ultraderecha a Vox y reprochando al Partido Popular que gobierne con ellos, y luego permite que se haga con la Alcaldía de Era Alta".