La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Cajamurcia, por un importe de 20.000 euros, que va a permitir dotar a los centros de mayores del municipio de portátiles y tablets para que sus usuarios se familiaricen con estos dispositivos electrónicos y puedan completar su formación en nuevas tecnologías y así ir combatiendo la brecha digital.
Con la adquisición del material, el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, da continuidad a la digitalización impulsada en los CSM. Un plan de modernización que comenzó con la adquisición de nuevos equipos informáticos, gracias a los convenios suscritos con la Fundación Cajamurcia en 2020 y 2021; así como a la progresiva instalación de redes wifi en estos locales municipales.
Estas actuaciones se enmarcas dentro del proyecto ‘Mayores Conectados', cuya finalidad es acercar las nuevas tecnologías a las personas de edad para que se conviertan en herramientas útiles y fáciles de usar con las que pueden aprender a realizar trámites online o a mantener el contacto con su entorno social y familiar de forma virtual.
Enseñar, aprender, compartir y motivar son algunos de los objetivos que persiguen los contenidos formativos, talleres y actividades culturales y de ocio y promoción de la salud que se imparten en los 75 CSM haciendo uso de las nuevas tecnologías para favorecer el envejecimiento activo, facilitar el acceso al mundo digital y erradicar la soledad no deseada de este colectivo.
El convenio con la Fundación Cajamurcia estará vigente hasta finales de año y supone un avance más en la digitalización y modernización de la red municipal de centros sociales de mayores del municipio.