Murcia

La UCAM abre la convocatoria de movilidad internacional

Sus estudiantes disponen de más de 400 destinos donde realizar un programa Erasmus, Norteamérica-Overseas o Iberoamérica

La Universidad Católica de Murcia fomenta que sus estudiantes puedan realizar un programa de movilidad durante su etapa formativa, consiguiendo así incentivar su aprendizaje y conocimiento de nuevos idiomas y culturas, ofreciendo una visión internacional a sus estudios e incrementando con ello las posibilidades laborales.

La UCAM pone a disposición de sus estudiantes más de 400 destinos donde poder realizar una estancia Erasmus (universidades socias de los 28 estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia, Turquía y Macedonia del Norte), Norteamérica-Overseas (Asia, Oceanía, África, Federación Rusa, USA, Canadá) o Iberoamérica. El periodo de solicitud para optar a estos programas de movilidad estará abierto hasta el viernes 7 de enero, y en el caso de Erasmus Prácticas la inscripción permanece vigente todo el curso.

Requisitos

Existen programas específicos para los diferentes perfiles (grado, máster, doctorado o Formación Profesional Superior). Entre los requisitos de la convocatoria están acreditar el dominio del idioma de destino (se realizará un examen previo) y tener un buen expediente académico.

"Realizar un programa de movilidad otorga al estudiante una dimensión internacional en su currículo formativo, a la vez que le permite desarrollar aptitudes para enfrentarse a un nuevo entorno, además de adquirir habilidades lingüísticas" señala Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Murcia.

Duración del programa

La movilidad del Erasmus será de un máximo de doce meses, y tanto en el Iberoamérica como en el Norteamérica-Overseas generalmente de un semestre, pudiéndose prolongar hasta un curso completo si el alumno lo solicita y se cumplen los requisitos establecidos para la ampliación de la misma.

El estudiante interesado en realizar cualquiera de los programas ofertados por la UCAM, deberá ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad o a través de la web ucam.edu/servicios/oficina-relaciones-internacionales/programas-movilidad.

FICHA

Programas activos: Erasmus Estudio, Erasmus Prácticas, Iberoamérica y Norteamérica-Overseas.

Fechas a recordar:

Solicitud de inscripción hasta el 7 de enero. (Excepto Erasmus Prácticas, cuya convocatoria está abierta todo el año)

Del 12 al 14 de enero se realizarán las pruebas de idiomas.

¿Quién puede solicitarlos? Cualquier estudiante UCAM de grado, máster, doctorado o Formación Profesional Superior, en función de cada programa de movilidad.

Requisitos: Tener un buen expediente académico y un buen nivel del idioma de destino (se realizará un examen previo de nivel).

¿Dónde inscribirse? Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (1ª planta del Monasterio de Los Jerónimos) movilidad@ucam.edu / A través del portal del estudiante

Becas: Erasmus (Estudios y Prácticas), Santander Erasmus, propias Iberoamérica y Norteamérica-Overseas.

Otros programas de movilidad: SICUE, fuera de la UE (consultar).

Noticias de Murcia

EL UCAM Cartagena Tenis de Mesa entregó el trofeo a la presidenta María Dolores García tras conquistar el título en Tarragona

El Ayuntamiento y el Hospital HLA La Vega han impulsado una acción, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, de concienciación con pruebas gratuitas de composición corporal y asesoramiento en salud metabólica a pie de calle

El nuevo disuasorio, que será el mayor de la red de Aparcamurcia, cuenta con 404 plazas y está situado junto a uno de los principales accesos a la ciudad, en el entorno de la Avenida Juan Carlos I

El municipio consolida su posición como referente en conectividad avanzada con la evolución de la tecnología que permite velocidades superiores a 5 Gbps, latencias inferiores a 1 milisegundo y una mayor capacidad de conexión simultánea de dispositivos