Imagen del acto celebrado en el Templo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Murcia

La UCAM conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Cátedra Internacional ‘Mujer, Empresa y Deporte’ de la UCAM ha celebrado en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

María Jesús Bonilla Domínguez, directora de la Cátedra, ha apelado a la colaboración de todas las personas e instituciones. “Como sociedad fracasamos mientras haya mujeres que mueran así. Todos tenemos responsabilidad y debemos tender la mano para terminar con esta lacra”. “Desde la UCAM, la universidad de los valores, levantamos la bandera del respeto, la igualdad y la libertad”.

El acto ha contado con la intervención de la escritora Marta Galatas, que ha relatado su experiencia con el maltrato vivido en primera persona. “No tenía libertad para ser quien era. Quiero decirle a las chicas que no hay que aguantar. Que se sientan que pueden. Lo contrario no es amor”.

Antonio Alcaráz López, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica, ha recordado la vocación de la UCAM para la paz y el bienestar social. “La violencia contra la mujer es una destrucción de la vida. Por eso este día es tan especial para nosotros. El papel de la mujer es esencial en la sociedad en la que vivimos”.

En el transcurso del evento, representantes de alumnos del Grado en Educación Primaria han leído un manifiesto de rechazo a dicha violencia y una actuación de alumnas del Grado en Danza ha cerrado el acto.

Noticias de Murcia

Se trata del único parque de ocio en la Región que cuenta con este reconocimiento que otorga la Secretaría de Estado de Turismo

Este acuerdo establece un marco estable de cooperación institucional orientado a impulsar proyectos de investigación, innovación y transferencia de conocimiento aplicados directamente a la gestión y transformación de la ciudad

La Glorieta de España acoge esta noche la Gala de Fin de Año y las campanadas que darán la bienvenida a 2026

La Sala Glorieta Uno acoge la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad', en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas