La Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados ha empezado los trabajos para modernizar la Ordenanza de Plazas de Abasto y Mercados del municipio de Murcia que llevaba sin ser actualizada desde 1996.
La ordenanza actual, denominada ‘Ordenanza de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Murcia', se encuentra recogida en la página web municipal, data del año 1996 y está tan poco actualizada que contempla las sanciones en pesetas. Además, está parcialmente derogada la parte de mercados, quedando únicamente vigente los puntos referentes a las plazas de abastos.
El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha expresado la necesidad de modernizar esta ordenanza teniendo en cuenta que se dan circunstancias como la actual de pandemia por el covid y la normativa no regula las restricciones adoptadas.
"Durante toda la pandemia las plazas de abastos han sido consideradas como un servicio esencial. Desde el principio se han ido improvisando las medidas y transformaciones necesarias para que su uso siguiera siendo seguro y ya es hora de que todo esto quede recogido y regulado", ha expresado el concejal Larrosa