Murcia

Mioo, el servicio de reparto sostenible de última milla llega a Murcia

Correos Express colabora con el Ayuntamiento de Murcia y Vectalia entregando los paquetes a domicilio en un ciclomotor eléctrico de cero emisiones

La empresa de paquetería urgente refuerza así su compromiso con los modelos de entrega en la última milla más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Correos Express refuerza su compromiso con el reparto sostenible de última milla en Murcia gracias a su colaboración en el proyecto Mioo Reparto Ecosostenible, que tiene como objetivo instaurar un servicio de entrega de paquetes a domicilio limpio, sostenible y de proximidad en la ciudad.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y la empresa de movilidad Vectalia, implica el uso de una motocargo eléctrica para distribuir los paquetes desde el centro logístico de proximidad establecido en el aparcamiento del Cuartel de Artillería a domicilios, empresas y comercios del casco urbano e histórico de la ciudad.

Para ello, la compañía de paquetería urgente utiliza un ciclomotor eléctrico de cero emisiones con capacidad de carga de 400 kilos, una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros hora, que permite a Correos Express ofrecer un servicio rápido y eficaz de reparto de última milla. 

Asimismo, el casco histórico de la ciudad contará con tres zonas con diversas plazas de aparcamiento destinadas, únicamente, a este vehículo eléctrico. Esta nueva instalación logística servirá, además, como punto de devolución de la paquetería no entregada y estafeta para la recogida de paquetería sin reparto.

La colaboración de Correos Express en este proyecto pone de relevancia el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el impulso de modelos de entrega en la última milla bajos en emisiones de CO2, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales