Cultura

El Cuartel de Artillería estrena mañana su programación especial del mes de julio

El Cuartel Summer Space 2020 comienza con una mesa redonda sobre la nueva dimensión de la cultura

Mañana jueves se estrena el Cuartel Summer Space 2020, la programación especial del Cuartel de Artillería para el mes de julio.

"El Cuartel ofrecerá durante este mes distintas actividades gratuitas que buscan dotar a la ciudad de una oferta de ocio para la época estival, a la vez que desde el Ayuntamiento ayudamos a los profesionales del sector de la cultura regional", ha indicado el concejal Jesús Pacheco.

"Desde el Ayuntamiento queremos valorizar el Cuartel de Artillería como elemento de articulación de la vida cultural del barrio del Carmen, de mejorar la dotación de espacios para disciplinas artísticas y culturales, favorecer el desarrollo de actividades por parte del tejido cultural", ha explicado Pacheco.

Así, a partir de las 20 horas se celebrará la mesa redonda ‘Cultura en tiempos revueltos' en la que se busca analizar la nueva dimensión de la cultura.

En el encuentro participarán representantes de distintas disciplinas como Tatiana Abellán (Arte), Las Culpass (Moda), Rafa Gómez (Música), Juan Manuel Zaragoza (Filosofía), Jessica Cerón (Escénicas) y Cristina Morano (Literatura y Diseño). Cuando finalice la mesa redonda habrá una sesión del DJ Romu López.

El próximo jueves 9 de julio tendrá lugar la actividad ‘Paseo Sensorial' con Chari Cámara, un paseo por el barrio del Carmen donde los sentidos serán los protagonistas, adoptando la metodología del Shinrin Yoku o ‘Baño del Bosque', experimentando con el juego la meditación y activación sensorial durante la ruta. Las plazas están limitadas a 20 personas y es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a cuartelcultura@gmail.com

El espectáculo cómico poético ‘S.O.S - Una llamada de socorro que se vuelve disparate' llegará el jueves 16 de julio de la mano de Salvador Riquelme  y Mario Moya, clown residentes del Cuartel

El jueves 23 de julio será la ‘Noche de Ladies' con Ladies, Wine & Design + Lady Dilema Dj, un encuentro de mujeres creativas entre vinos para charlar e intercambiar experiencias sobre su trayectoria profesional, diseño y arte.

Todas estas actividades tendrán lugar a las 20 horas.

Por otro lado, todos sábados de julio se celebrará el ciclo de pintura ‘Aproximación a la figura del natural', de 10.30 y hasta las 13.30 horas, un taller de pintura natural con modelo, con clases gratuitas con inscripción previa en el correo electrónico cuartelcultura@gmail.com.

La clausura de los talleres de pintura se celebrará con una actuación el 25 de julio a las 13.30 horas de Susana Re y la entrega de diplomas del curso.

Se recomienda ciertos conocimientos de dibujo y pintura para estas clases en las que el dibujante murciano Juan Espallardo hará las veces de monitor de los talleres.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual