En estos días tan complicados para la ciudadanía española CONTIGO quiere acordarse de todos los sanitarios que están cuidando a nuestros enfermos en los hospitales, residencias de mayores, centros de salud… Gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar por nuestra seguridad, por ayudar a las personas mayores que están solas, por desinfectar sin descanso todas nuestras calles, estaciones, aeropuertos… y por sancionar a aquellos que no cumplen el estado de alarma declarado el pasado fin de semana.
Del mismo modo, CONTIGO Región de Murcia quiere agradecer a aquellos que por voluntad propia han decidido aportar su granito de arena en la creación de mascarillas, batas, guantes, respiradores artificiales… para que lleguen lo antes posible a todos los hospitales del país. Gracias también a nuestros agricultores, ganaderos, camioneros, farmacéuticos, empleados de las estaciones de servicio, dependientes de los supermercados… y otros muchos que están haciendo posible que nuestras necesidades básicas puedan ser cubiertas día tras día. Gracias a todas y cada una de las personas que están cuidando de todos nosotros tanto a nivel Regional como nacional.
Por ello, CONTIGO Región de Murcia quiere hacer un llamamiento a que seamos responsables, a que quedándonos en casa estamos ayudando a que nuestro sistema sanitario no se colapse y puedan ser atendidos como se merecen todos aquellos pacientes críticos o vulnerables. Todos podemos ayudar, dejemos a un lado el egoísmo, demostremos como llevamos observando en los últimos días que España es un país solidario, pensemos en todos aquellos que están poniendo en peligro su vida por cuidar de nosotros.
Y, para terminar, queremos transmitir nuestro ánimo a todos los ciudadanos, seamos pacientes, juntos y comprometidos saldremos de esta.