José Ballesta: "La gastronomía refleja la identidad de un pueblo y vosotros, cada día, desde vuestra cocina, representáis la cultura de nuestra tierra, la esencia de Murcia, y lo hacéis desde la excelencia". Durante el acto, se hizo entrega de una placa conmemorativa para celebrar que el cocinero murciano ha revalidado sus dos Estrellas Michelin. Junto a su equipo, Pablo González-Conejero es uno de los cocineros que participarán en 'La Huerta de los 1.0001 sabores', la programación que Murcia acogerá como Capital Española de la Gastronomía 2020.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la Corporación municipal, ha recibido esta mañana al cocinero murciano Pablo González-Conejero, copropietario del restaurante Cabaña Buenavista, en El Palmar, que ha revalidado sus dos estrellas Michelin por tercer año consecutivo.
El alcalde de Murcia felicitó al cocinero murciano, quien asistió al acto acompañado de una veintena de integrantes de su equipo. “La ciudad de Murcia quiere reconocer vuestra excelencia, premiar vuestro esfuerzo y devolveros lo mucho que estáis dando a esta tierra”, destacó José Ballesta, quien añadió que “la gastronomía refleja la identidad de un pueblo y vosotros, cada día, desde vuestra cocina, representáis la cultura de nuestra tierra, la esencia de Murcia, y lo hacéis desde la excelencia, siendo los mejores entre los buenos”.
Innovación y proyección internacional desde La Cabaña
“Para Murcia es un honor contar con profesionales como Pablo Conejero, quien participará junto a su equipo en la programación de Murcia como Capital Española de Gastronomía, donde mostrarán la innovación de su cocina, cuya proyección es ya internacional”, apuntó el regidor murciano.
Pablo González-Conejero será uno de los cocineros que participen en ‘La Huerta de los 1.0001 sabores’, la programación que Murcia acogerá como Capital Española de la Gastronomía en 2020.
En este sentido, el alcalde de Murcia recordó que “cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la Región han sido invitados a participar en esta celebración de la gastronomía murciana” y señaló que “Murcia acogerá 45 jornadas gastronómicas dedicadas, en exclusiva, a cada municipio de la Región”.
“Nuestro deseo es que este evento llegue a toda la Región de Murcia. Queremos que sea una celebración abierta y participativa en la que mostremos a España y a todo el mundo lo que somos capaces de hacer en nuestra Región de Murcia en materia gastronómica”.