Murcia

Doble aniversario para la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia

La facultad de Comunicación celebra este año una efeméride muy particular: se cumplen los 30 años de los Estudios de Biblioteconomía y Documentación, implantados en 1989 en la Universidad de Murcia; al mismo tiempo, la facultad de Comunicación y Documentación celebra los 20 años de su actual edificio, en el Campus de Espinardo.

Con este motivo los próximos jueves 12 y viernes 13 se celebrarán las jornadas "Presente y futuro de las bibliotecas, sus profesionales y usuarios. Formación e Innovación", que englobarán mesas redondas, conferencias, monólogos, talleres y conciertos durante esos dos días, así como la realización y emisión en directo el viernes, de 9 a 13 horas, desde el salón de grados de la Facultad de Comunicación y Documentación, del programa "Las mañanas de RNE", con Pepa Fernández e Íñigo Alfonso.

Las actividades serán inauguradas a las 9'30 de la mañana en el Salón de Grados de la Facultad, y a las 9'45 se celebrará la mesa redonda "30 años de estudios de Información, Biblioteconomía y Documentación. La visión de los responsables de las titulaciones", moderada por Pedro Hellín, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Las actividades concluirán con la conferencia taller "Marketing digital para bibliotecas", a cargo de Irene Blanco, experta en marketing digital, a las 12 del mediodía y con unas conclusiones a las 14 horas. Ambas actividades se realizarán en la Biblioteca Regional de Murcia.

La actividad cuenta con la colaboración de FESABID, Biblioteca Regional y Ministerio de Cultura y Deporte.

Noticias de Murcia

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional