Murcia

El Plan Foresta llega a Cobatillas con la plantación de centenares de árboles en diversas zonas de la pedanía

A partir de diciembre, se comenzará con la plantación de distintas especies arbóreas a cargo de los colectivos de la localidad. Además, se va a llevar a cabo una renovación de las zonas infantiles, cambio de mobiliario urbano y mejoras en el alumbrado. "Nuestra intención es siempre mejorar nuestras zonas verdes, así como parques y jardines ofreciendo mejores servicios y siempre primando la seguridad y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", apunta el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido con el presidente de la Junta Municipal de Cobatillas, Francisco Fenoll, para tratar algunas acciones de mejora en los parques y jardines de la pedanía. 

Entre los asuntos tratados destaca la llegada del Plan Foresta a la pedanía murciana, una prioridad del Ayuntamiento por repoblar de árboles y especies vegetales el municipio de Murcia. 

Cobatillas mejorará, a partir de diciembre, sus zonas verdes, sus calles y distintos solares con la plantación de diversas especies arbóreas y gracias la participación y colaboración de los distintos colectivos de la localidad. 

Además, se ha tratado la remodelación y mejora de parques y jardines, como en los de la calle La Gloria y Alabega, así como la renovación de sus zonas de juegos infantiles con la incorporación de elementos innovadores. 

La reforma de pavimentos y alberos, la limpieza de imbornales en diversas zonas de la pedanía, así como el cambio de mobiliario urbano y mejoras de alumbrado han sido otros temas acordados en el encuentro. 

“Nuestra intención es siempre mejorar nuestras zonas verdes, así como parques y jardines ofreciendo mejores servicios y siempre primando la seguridad y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, apunta el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible