Murcia

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo para voluntarios que quieran prestar ayuda a los vecinos de las pedanías más afectadas por las lluvias

Ante las numerosas llamadas y mensajes recibidos de vecinos ofreciéndose para colaborar en las tareas de limpieza, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para coordinar a los voluntarios que quieran prestar ayuda a los vecinos de las pedanías más afectadas por las lluvias.

A partir de esta tarde, los interesados en colaborar en las tareas de limpieza de las zonas afectadas de barro y agua, y ayudar a los vecinos a recuperar la normalidad tendrán que llamar al teléfono 968358740, donde se tomará nota de sus datos (nombre y apellidos, DNI y teléfono). 

Una vez recibida la llamada se le indicará al voluntario el punto de encuentro en cada pedanía, al que tendrá que desplazarse por sus propios medios, el material que tendrá que llevar, en qué consistirá el trabajo, etc.

El horario de atención de llamadas de voluntarios: de 9h a 15h y de 16 a 20 h.

Se realizarán dos turnos, por la mañana y por la tarde. Se recomienda a los voluntarios llevar calzado apropiado (botas de agua) y ropa cómoda.

Cuando al voluntario se le remita a la pedanía, habrá un equipo en una carpa del Ayuntamiento coordinado por personal de Protección Civil que se  encargará de distribuir a los voluntarios en la pedanía. 

Por otra parte se recuerda a los afectados que pueden llamar al 112 para solicitar voluntarios y que éstas serán remitidas al Ayuntamiento.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad