Aledo

El Plan Escena lleva a Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera cinco espectáculos murcianos este mes

Teatro, zarzuela, musicales y un espectáculo infantil han sido seleccionados por los ayuntamientos entre el catálogo que les facilita la Consejería de Educación y Cultura

El Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultura que busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras regionales contará con cinco citas este mes. En concreto, Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera programan teatro, musicales, zarzuela y un espectáculo infantil.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "continuamos apoyando a nuestro tejido cultural y facilitando espectáculos a los distintos escenarios de la Región para que todos los murcianos tengan un acceso más fácil y cercano a una oferta cultural de calidad con el Plan Escena".

Así, este año el catálogo de esta iniciativa del Gobierno regional cuenta con 143 espectáculos de teatro, danza, circo y musicales de 31 compañías o productoras murcianas, que los ayuntamientos seleccionan y programan con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

En concreto, las representaciones del mes de septiembre del Plan Escena comienzan mañana miércoles, 11 de septiembre, en Cehegín con 'La dama y el vagabundo', un musical desarrollado por Del Molino Producciones, que también llevaron a escena el musical 'La aventura de Mowgli, el libro de la selva'. 'La dama y el vagabundo' toman como referencia la película de animación sobre la historia de amor entre Golfo y Reina, que llevan a escena seis actores que recrean esta historia sobre igualdad y amistad.

El viernes, 13 de septiembre, llega al Teatro Lope de Vega de Mula el montaje de la compañía Bonjour mon amour 'Volvió una noche', una obra original Eduardo Rovner -uno de los mejores dramaturgos contemporáneos en lengua española- con una escenografía de Francisco Leal llena de imaginación, iluminación de Jesús Palazón y la puesta en escena de César Oliva.

Un día después, el sábado 14, el Centro Cultural Príncipe de Asturias de San Javier recibe a la Compañía Lírica Española y su espectáculo 'La zarzuela a escena', un repaso al llamado 'género chico' de la mano de un conjunto con amplia experiencia sobre los escenarios cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

Para concluir el mes, el día 27 de septiembre La Pandilla de Drilo llega con el espectáculo infantil 'El maravilloso mundo de Drilo' al escenario del Auditorio municipal de Santomera; mientras que el Centro cultural de Aledo recibe el día 28 'Barco a venus', un musical de Carver Espectáculos en el que se hace un recorrido por los grandes éxitos de una de las bandas más influyentes de la música española, Mecano.

Noticias de Aledo

A los tres detenidos, vecinos de Albudeite, se les atribuye la presunta autoría del robo de herramientas y aperos agrícolas de una finca

El proyecto forma parte del Plan de Obras y Servicios, cuyo presupuesto aumenta un 22 por ciento en 2024 y 2025