La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (ÖARM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrecerá sendos conciertos de Navidad este sábado, 20 de diciembre, en la iglesia de San Miguel de Murcia y el domingo 21 en la iglesia de Santa María la Real de Aledo.
Los músicos, con edades comprendidas entre 10 y 15 años, se pondrán bajo las órdenes de Darling Dyle, concertino de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para interpretar un programa que incluirá obras de Vivaldi y Beliczay.
Del compositor italiano sonarán dos piezas: el 'Concierto para cuerdas' y el 'Concierto para fagot', con Marcela Galindo, primer fagot de la Orquesta de Jóvenes de la Región, como solista. Para finalizar, interpretarán la 'Serenata de cuerdas' de Gyula Beliczay.
El concierto de la joven formación, dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, será la culminación a varios fines de semana de trabajo y convivencia de la mano de los profesores Desislava Cvetkova (violín), Rumen Cvetkov (viola), Ng Yu-Ting (chelo) y Andrea Rescaglio (contrabajo).
La primera actuación, como viene siendo tradición en los últimos años, tendrá lugar en la iglesia de San Miguel de la capital murciana. Será el sábado 20 de diciembre, a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Al día siguiente, el domingo 21, a las 13:00 horas, los aspirantes repetirán el programa en la iglesia de Santa María la Real de Aledo, cuyo Ayuntamiento ha preparado una ruta turística para los jóvenes músicos y sus familias. La entrada es libre hasta completar aforo.