Más de 80.000 flores de numerosas variedades llenarán de color la ciudad de Murcia con motivo de las fiestas de septiembre. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado hoy el comienzo de la reposición de plantas en la Plaza de la Glorieta.
En concreto, en este espacio se va llevar a cabo la plantación de un total de 2.000 begonias rosas, 2.000 celosóas rojas y 8.500 zinnias de varios colores.
“Como ya viene siendo tradición para el Ayuntamiento, durante la época de fiestas se hace una plantación más intensiva y especial. De esta manera, los vecinos disfrutan de unas zonas verdes y espacios al aire libre con más vida y color”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
Parques y Jardines, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, se encarga de esta labor en todo el municipio de Murcia, tanto en pedanías como en la ciudad, como en el plano de San Francisco, Santo Domingo, Plaza Camachos y Condestable. Además de los espacios donde ya están plantados, estos son Floridablanca, Malecón, Salitre y Huerto Ferrer.
En total se van a colocar miles de ejemplares entre los que se pueden destacar, tagetes, celosías, zinia elegante, celosía real roja, begonia dragons, gitanillas y vincas. Los técnicos, además, repondrán más de 100 árboles y casi un millar de arbustos.
“Estas actuaciones forman parte de los trabajos del Ayuntamiento por mejorar y mantener nuestras zonas verdes, sobre todo en fechas como las fiestas de septiembre que nuestras calles se llevan de gente”, destaca el concejal.