Murcia

Medio Ambiente pone a disposición de los usuarios ocho aparcabicis cerrados en jardines y áreas peatonales

Los recintos metálicos tienen capacidad para aparcar hasta 20 bicicletas

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha anunciado la apertura y puesta a disposición de los usuarios de bicicleta de los nuevos aparcabicis cerrados instalados bajo el proyecto Mobisec, situados en jardines y áreas peatonales próximas a zonas intermodales de transporte de pasajeros (universidades, paradas de tranvía, centros sanitarios, estaciones de autobuses, etc.).

Cada uno se compone de un conjunto de horquillas en forma de U, a las que se pueden atar las bicicletas, que están situadas en el interior de un recinto metálico al que se accede a través de una puerta con un sistema electrónico de control de acceso.

Este sistema ha sido concebido como complemento al sistema público de bicicletas de alquiler, de manera que permita que, incluso quien no tiene dónde dejar la bicicleta en casa, o vive a las afueras de la ciudad y quiere usarla para sus desplazamientos diarios por el centro, pueda hacerlo en las mismas condiciones que quien no tiene esta posibilidad. Cada aparcabicis cerrado permite aparcar hasta 20 bicicletas.

La ubicación de los aparcabicis es:

-       Campus de la Universidad de Murcia. Intersección entre Calle Campus Universitario y la calle Ramón y Cajal.

-       Universidad Católica San Antonio. Avenida de los Jerónimos. Junto parada del tranvía UCAM-Los Jerónimos.

-       Avenida Ronda Sur. Esquina con Avda. de la Justicia. En la Ciudad de la Justicia.

-       Avenida Ronda Sur. Esquina con C/ Dr. Mesa del Castillo. Frente Hospital Mesa del Castillo.

-       Estación de autobuses. Zona ajardinada en esquina calles Escultor José Sánchez Lozano y Dr. Jesús Quesada Sanz.

-       Avenida Juan Carlos I intersección con calle de la Cruz a la altura de la parada del tranvía del Puntal.

-       Avenida Juan de Borbón intersección con calle Rio Taibilla, frente parada de tranvía de Santiago y Zaraíche.

-       Avenida Juan de Borbón intersección con calle Rambla, frente parada de tranvía Alameda.

Las bicicletas privadas deben estar registradas en el biciregistro nacional (www.biciregistro.es) para poder tener acceso a este aparcamiento, cuyo uso es gratuito. El usuario tiene que abonar exclusivamente el coste de 13 euros más IVA de la llave magnética.

Para acceder al aparcabicis cerrado es preciso ponerse en contacto con la Oficina de la Bicicleta (tfn: 968 200 293), firmar un documento de aceptación de las condiciones de uso, y se le hará entrega de una de las llaves magnéticas autorizadas, que son personales e intransferibles.

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan para atender más de 320 incidencias en 28 pedanías, desde el pasado lunes 13 de abril y durante tres semanas con una inversión de más de 157.400 euros

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP