El Servicio de Parques y Jardines, a través de la empresa concesionarios STV Gestión, está realizando tareas de revisión, mantenimiento, reparación y limpieza del céntrico lago situado en el jardín de la Pólvora.
Estos trabajos, se extenderán durante aproximadamente diez días.
Para ello, se retiran, a la distinta fauna que allí se encuentra, para volver a ser colocados en cuanto el lago vuelva a estar lleno con agua limpia y tratada. Para realizar estas tareas ha sido necesario trasladar la fauna existente en el jardín de la Pólvora, patos y otras especies, al estanque del jardín de la Seda, que serán devueltas al lago una vez finalicen.
Los trabajos consistirán en la revisión del correcto funcionamiento de los sistemas de filtrado y de agua y en la limpieza en profundidad del fondo, revisión y reparación de posibles fugas, etc.
Los usuarios del Salitre disfrutarán de un lago totalmente saneado durante los próximos meses gracias al proyecto de mejora de Parques y Jardines que hará que la laguna más céntrica de la ciudad se mantenga en mucho mejor estado durante más tiempo y con mucho menos esfuerzo de mantenimiento.
En las últimas semanas se han llevado a cabo estas tareas en distintos lagos del municipio como los de Atalayas, San Ginés o Ronda Sur.