El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió hoy a la presentación de la gran final de la Superliga Orange ‘League of Legends’, una competición nacional de videojuegos que seguirán cerca de 800 personas este domingo, 25 de marzo, desde el Teatro Circo y que se emitirá en directo en cines de Madrid, Barcelona y Valencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y la Liga de Videojuegos Profesional.
“Los eSports son deportes propios del siglo XXI y de la generación milenial que, sin embargo, están asociados a los valores de los deportes tradicionales, como el trabajo en equipo, la habilidad, la estrategia y el espíritu de superación”, señaló José Ballesta, quien añadió que “por primera vez nuestra ciudad acoge esta competición, la más importante en el ámbito nacional que, a través del mundo virtual, llenará las butacas del histórico Teatro Circo”.
Esta competición tiene una gran acogida entre los aficionados a los videojuegos y, especialmente, entre los más jóvenes, quienes agotaron las entradas para asistir al evento en Murcia en tan solo seis días. La competición contará, por primera vez, con una innovadora puesta en escena que podrán disfrutar los espectadores presenciales y el público online, que se estima que supere las 80.000 personas.
Para calentar motores de cara a la gran final, el Moneo ha acogido hoy una mesa redonda centrada en el auge de los deportes electrónicos. Bajo el título ‘Descubriendo los eSports, un sector digital emergente’, el director de la Liga de Videojuegos Profesional, Álvaro Argüelles, el director del Área Digital de Mediapro, Jordi Soler, el director general de Informática, Juan José Almela así como el director de Operaciones de H2K Gaming, Javier Zafra, han analizado la situación del sector.
Estrategia en ‘La Grieta del Invocador’
La competición se desarrolla a través del ‘League of Legends’, un videojuego de estrategia en tiempo real, en el que se enfrentan dos equipos de cinco miembros cada uno. En la final, los mejores equipos de España compiten de manera presencial para hacerse con la victoria en el mapa más popular del videojuego, ‘La Grieta del Invocador’. Habilidad, imaginación y estrategia son las cualidades que reúnen los ‘gamers’ de este videojuego que entraña una alta dificultad a la hora de ser dominado de manera competitiva.