191.764 impresiones han alcanzado los dos vídeos que permiten contemplar el montaje y encendido del gran árbol de 35 metros de altura (y hasta 80 metros el virtual) que iluminará Murcia durante esta Navidad. En menos de 24 horas, el audiovisual difundido anoche ha registrado, hasta las 17 horas de hoy, 147.974 visualizaciones (casi 139.000 en Facebook y algo más de 9.000 en Twitter). El segundo vídeo, publicado esta mañana, suma 43.790 impresiones. A ambos hay que sumar las 62.068 impresiones que reunió el directo del encendido del árbol que se difundió a través del Facebook del Alcalde, convirtiéndose todo ello en una importante herramienta de promoción turística para la ciudad.
Para hacer posible el acto de inauguración celebrado ayer, que reunió a miles de personas en la Plaza Circular, fueron necesarios ocho días de trabajo por parte de un equipo de 26 personas dedicados al montaje de estructuras, luces, escenarios, sonido y vegetación. Todo ello, coordinado por las concejalías de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, y de Empleo, Turismo y Cultura, dirigidas por José Guillén y Jesús Pacheco, respectivamente.
Para conseguir la iluminación pretendida se ha contado con 80 cabezas móviles y 52.700 puntos de led de bajo consumo, 7 kilómetros de tiras de led y 3 km de cable de acero. El árbol cuenta asimismo con 300 adornos gigantes (estrella, campana, bola, bastón, bota Papá Noel y moneda 750 Aniversario del Concejo), 140 estrellas metálicas, 120 maceteros retroiluminados y 800 Flores de Pascua.
Para la inauguración de ayer, presidida por el Alcalde, José Ballesta, y con la asistencia de numerosos miembros de la Corporación, fue necesario instalar 8 km de cableado, 30.000 vatios de sonido, 4 máquinas de humo y confeti, 30 kilos de confeti CO2 y 5 km de espumillón.
Lugar de encuentro
Durante estas fiestas, el árbol será lugar de encuentro para las familias murcianas, atraídas por los trescientos espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su propio árbol de navidad y disfrutar de pintacaras, bailes, teatro, cuentacuentos, conciertos, villancicos y muchas más sorpresas. También será un árbol solidario, ya que durante todas las navidades se recogerán los juguetes que los niños de toda Murcia quieran donar, que serán repartidos a otros pequeños que los necesiten.