El Palacio Almudí se viste con la obra de Antonio Martínez Mengual. La exposición 'Buscando un color encontré una patria', que ocupa las dos salas del espacio expositivo y que se podrá visitar a partir de esta tarde, a las 20 horas, y hasta el 27 de octubre, recoge hasta 92 obras entre dibujos, collages, óleos y acuarelas del pintor murciano.
Martínez Mengual nació en la murciana calle Sagasta, en febrero de 1948 y a los 11 años conoce al hermano de su abuela materna, Pedro Flores, que regresa de París para pintar los frescos del Santuario de la Fuensanta, en Algezares.
El artista, que se define como «autodidacta y expresionista», se inicia como pintor en los años 60, formando parte de aquellos colectivos de artistas vanguardistas y transgresores. En 1975 inaugura su primera exposición individual, en la desaparecida galería Ankara, y en 1981 realiza su segunda muestra en solitario en la legendaria y extinta librería-galería Yerba, ambas salas en Murcia.
Desde entonces y hasta hoy han trascurrido más de 37 años, y se ha podido contemplar su trabajo de manera individual en 45 ocasiones. Su obra se ha expuesto en galerías de Murcia, Cartagena, Sevilla, Madrid, Bilbao, Cuenca, León, Chicago, Florencia, El Cairo, Miami, Frankfurt...
El pintor comenta: "Toda mi obra, de más de cuarenta años, se podría aglutinar en tres áreas diferenciadas: la poesía, la mitología con el mundo clásico y el paisaje".