Murcia

El Alcalde Cámara reafirma el compromiso de que el tren llegará a Murcia integrado y soterrado

Va a permitir que "las personas pasen por arriba y el tren por abajo", respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos

Miguel Ángel Cámara ha reiterado hoy su compromiso como Alcalde con el soterramiento y lo ha calificado de “ineludible” para la ciudad de Murcia. 

La integración del ferrocarril en el ámbito urbano mediante la desaparición de las vías y propiciando la llegada cuanto antes de la alta velocidad “es ya una realidad” que se puede apreciar en la licitación de la primera fase que incluye la anulación del paso a nivel de Santiago El Mayor. Por tanto, se cumple “una de las principales reivindicaciones que tiene esta ciudad”, ha señalado Cámara al término del Pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Cámara ha insistido en la licitación efectuada en septiembre por Adif Alta Velocidad, de las obras correspondientes a la primera fase de los accesos a Murcia que, con un presupuesto superior a los 80 millones de euros, favorecerán la permeabilización urbana y harán posible la llegada de la alta velocidad en 2015. 

Del mismo modo, el Alcalde se ha referido hoy a la reciente aprobación de la redacción del proyecto de soterramiento en su segunda fase, lo que confirma que se cumplen los compromisos con la ciudad de Murcia, y la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de los servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción del soterramiento, con un plazo de 18 meses para su ejecución y un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Estos avances en “tiempos complicados” desde el punto de vista económicos son “muy importantes y responden a la necesidad de la sociedad murciana” ha señalado Miguel Ángel Cámara, quien ha añadido que la primera fase, que prevé el soterramiento del paso de Santiago El Mayor, va a permitir que “las personas pasen por arriba y el tren por abajo”, una de las principales reivindicaciones de la ciudad.

El proyecto de soterramiento de la vías férreas a su paso por los barrios de Murcia es hoy una realidad gracias a que, según ha expresado el Alcalde, ha habido “voluntad, decisión y hechos”. 

Esta es una solución que nos garantiza “el acceso al soterramiento y a la alta velocidad lo antes posible”, ha concluido Cámara.

 

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan para atender más de 320 incidencias en 28 pedanías, desde el pasado lunes 13 de abril y durante tres semanas con una inversión de más de 157.400 euros

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP