Murcia

Encuesta tranvía

Serna señala que "todos los vecinos, usuarios o no del tranvía, deben opinar sobre la posible extensión hasta El Carmen"

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que la encuesta realizada a usuarios del tranvía en la que se afirma que la mayoría quiere que se alargue hacia el sur de la ciudad, "ofrece muchos datos, pero indica muy poco" y que es necesario "preguntarle no sólo a quien lo usa, sino a quien lo paga", es decir, "todos los vecinos del municipio de Murcia"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que la encuesta realizada a usuarios del tranvía en la que se afirma que la mayoría quiere que llegue hasta el barrio de El Carmen, "ofrece muchos datos, pero indica muy poco".

Para el edil de la formación magenta esta información es útil y relevante para conocer el comportamiento del usuario del tranvía y para la propia empresa explotadora de la contrata, "pero que no puede servir para que el equipo de Gobierno se apoye en ella para extender la línea, ya que no ofrece nada en ese sentido".

"Es una encuesta usada como propaganda, con datos de perogrullo, obviedades de sentido común", como que un "altísimo porcentaje" de los usuarios del tranvía quiere que alargue la línea hasta El Carmen, "algo que es evidente, dado que un usuario del tranvía lo que quiere que haya más líneas para poder utilizar más", señala Serna.

Como indica el portavoz de UPyD Murcia, "a quién hay que preguntarle no es sólo a quien lo usa, sino a quien lo paga, que son tanto los usuarios como los que no lo utilizan", es decir, "todos los vecinos del municipio de Murcia".

"Todos los ciudadanos tienen derecho a ser preguntados en una encuesta si quieren o no quieren que un medio de transporte limpio, eficaz, seguro, pero que al mismo tiempo es muy caro se amplíe o no en esta situación de crisis actual", concluye el edil.

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan para atender más de 320 incidencias en 28 pedanías, desde el pasado lunes 13 de abril y durante tres semanas con una inversión de más de 157.400 euros

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP