Las plazas de abastos de El Carmen y Saavedra Fajardo serán más accesibles. El Ayuntamiento iniciará en breve obras en las dos instalaciones para modernizarlas, suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.
La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero; y el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, han mantenido una reunión con responsables de ASPAYM, FAMDIF y ONCE; representantes de la empresa que va a realizar las reformas de las plazas de abastos; los presidentes de los mercados, arquitectos de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, y el Jefe de Servicio de Consumo, Mercados y Plazas de Abastos del Ayuntamiento de Murcia para revisar los proyectos y realizar sugerencias.
Las obras que se van a llevar a cabo son:
-Reforma del vestíbulo principal del mercado de El Carmen. Se mejorará la accesibilidad con la instalación de un elevador vertical homologado y accesible para minusválidos. La inversión prevista es de 60.200 euros.
-Reforma del acceso principal del mercado de Saavedra Fajardo. Instalación de puertas correderas acristaladas automáticas y la adecuación de pendientes y pavimentos de rampas para garantizar la accesibilidad y la seguridad en su uso por los ciudadanos. El presupuesto es de 254.500 euros.
Estas actuaciones forman parte del plan de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa para fortalecer y dinamizar el sector comercial, con actuaciones específicas en las Plazas de Abastos.