Murcia

Cámara considera que el Corrredor Mediterráneo será un "motor de desarrollo y generación de empleo"

El Alcalde expresa su satisfacción porque "ya es una realidad", puesto que el próximo semestre se completará la licitación de todos los tramos con la contratación del enlace Valencia, Alicante, Murcia y Cartagena

Recuerda que ofrecerá el camino más rápido para llegar al corazón de Europa

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha expresado su satisfacción por poder presentar a toda la sociedad el Corredor Mediterráneo como una realidad, dado que este semestre se habrá licitado el tramo entre la frontera francesa y Valencia, y antes de que finalice el año se hará lo propio con el que unirá esta capital con Alicante, Cartagena y Murcia.

Así se ha expresado minutos antes de iniciar la cumbre a la que han asistido representantes de las administraciones públicas, universidades, colegios profesionales y empresarios de la Comunidad Valenciana y Murcia. La reunión, celebrada esta mañana, ha estado presidida por el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, la Consejera valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

La construcción del Corredor Mediterráneo, cuya terminación está prevista para 2016 y su inversión alcanzará los 1.400 millones de euros, enlazará el Levante español con el centro de Europa, en un ámbito que reúne el 54% del PIB, de la población, de la capacidad exportadora, del turismo y de la producción agraria.

Miguel Ángel Cámara, que califica este proyecto como un elemento esencial de desarrollo económico y social de una parte muy importante de España, ha expresado su confianza en que su desarrollo “potencie las zonas de actividad logística y las nuevas oportunidades para negocio y actividad económica y, sobre todo, de generación de empleo”.

La actuación se convertirá en una de las grandes infraestructuras productivas que “ayudarán a salir reforzados de la crisis”, ha señalado Cámara, quien ha recordado que se trata del itinerario por el que discurre el mayor tráfico de mercancías de la península Ibérica y el que tiene mayor potencial de crecimiento e incidencia en la competitividad del conjunto de España.

Dada la capacidad de atracción de la ciudad de Murcia, cualquier vía de comunicación en buenas condiciones, con seguridad y en los tiempos razonables se convierte también en expectativas y motores de desarrollo y generación de riqueza y, al mismo tiempo, de promoción de la ciudad”

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan para atender más de 320 incidencias en 28 pedanías, desde el pasado lunes 13 de abril y durante tres semanas con una inversión de más de 157.400 euros

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP