Murcia

Diplomas para los participantes en el curso de mantenimiento de edificios de viviendas municipales del Infante

Catorce vecinos han aprendido carpintería, electricidad, albañilería, fontanería, pintura y cerrajería

Los catorce vecinos de las viviendas municipales del barrio del Infante que han participado en el curso de bricolaje básico para el mantenimiento de edificios, de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, en colaboración con las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad; y de Empleo, Comercio y Empresa, reciben hoy sus diplomas. 

Los alumnos han aprendido carpintería, electricidad, albañilería y fontanería básica en el hogar; así como pintura y cerrajería. El objetivo es mejorar la formación de estas personas para que aprendan a cuidar sus viviendas, al mismo tiempo que adquieren competencias para acceder al mercado laboral como portero o en mantenimiento de edificios. Además, han participado en un módulo formativo de convivencia y resolución de conflictos entre vecinos. 

El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, ha destacado la buena disposición de los alumnos, que durante el curso han trabajado mucho y ha indicado que es una experiencia muy positiva que se repetirá próximamente para vecinos de viviendas sociales de El Palmar.

El curso comenzó el 21 de enero y finalizó el día 20 de marzo, con un total de 48 horas de formación que se han impartido en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar. 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes