Murcia

Valladolises, una obra de arte

La pedanía promueve una iniciativa para que los vecinos colaboren en la remodelación del entorno

Valladolises se convierte en una verdadera obra de arte. Desde octubre a enero de 2013, Valladolises, con sus vecinos al frente y dirigidos por la monitora Noemí García Pérez que ha dirigido el taller de decoración han hecho que la pedanía, han hecho transformar artísticamente la pedanía.

La artista, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y en diseño de productos por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Murcia, ha realizado estas actividades dentro de una experiencia piloto que se ha desarrollado con el primer taller de decoración de calles que se esta realizando en el Centro Cultural de Valladolises y que, gracias al apoyo del  Ayuntamiento de Murcia, a la Junta Municipal de Valladolises y a Conexión Cultura S.L., ha sido posible este trabajo.

Este taller promueve la participación de la comunidad en la intervención transformadora de su entorno y donde en este caso concreto, el objetivo principal ha sido el de modificar el entorno urbano de la pedanía de Valladolises con la participación de los vecinos y de dar a conocer esta maravillosa y acogedora localidad.

Este taller nos ha ayudado a sensibilizar a los niños y niñas en el uso y cuidado de los espacios públicos y potenciar la participación activa de la población.

Los trabajos realizados se podrán ver en la Plaza de la Iglesia y fachada del Centro Cultural de Valladolises hasta las 15 horas del próximo día 8 de febrero.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países