Está enmarcada en el ciclo Teatro Oportuno y tendrá lugar el martes 29 de mayo, a las 19 horas. La entrada es con invitación, hasta completar aforo
El ciclo Teatro Oportuno de Teatro Circo Murcia, en colaboración con la Unión de Actores de la Región de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, trae ahora una nueva lectura temática que estará relacionada con el ámbito de la Sanidad: Derecho a Morir, que hará que en esta ocasión la colaboración especial sea la de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.
El texto procede del dramaturgo puertorriqueño José Luis Ramos Escobar y se trata de un drama sobre la imposible conciliación entre razón e intolerancia. Todo ello enmarado en un hospital especializado en trasplantes de corazón, en el que se argumenta sobre la vida y la muerte. La acción se sitúa un año después del tristemente famoso 11-S, cuya sombra se proyecta sobre la sociedad del mundo entero. De ahí que la obra hable de terrorismo, pero también del ejercicio de la ética en el difícil oficio de la medicina y del arbitrario uso del poder.
Esta lectura dramatizada será grabada nuevamente por Onda Regional de Murcia, y retransmitida en fecha por determinar. Los destinatarios principales, además de los colectivos colaboradores, serán estudiantes de titulaciones relacionadas con los temas a tratar, así como el público general.
La lectura dramatizada de Derecho a vivir tendrá lugar el martes, 29 de mayo, a las 19 horas. El director es César Oliva; la adaptación viene de la mano de Fulgencio Martínez Lax; y el espacio escénico e iluminación es de Paco Leal; el equipo técnico es de Jorge Fullana y Quique Gavidia. El reparto, por orden de aparición, es el siguiente:
José Padilla: César Oliva Bernal
Anna Shumway: Lola Escribano
Richie Cooper: Pedro Santomera
Saúl Lepowicz: César Bernad
Daniel Wiley: Antonio Martínez
Sara Evans: Inma Rufete
Alexis Reitz: Paco Navarrete
Doris Moore: Eva Torres
Harold Rodgers: Salva Serrano
Douglas O’Neill: Alfredo Zamora
Para asistir se entregarán invitaciones, hasta completar aforo, las cuales podrán recogerse el mismo día de la actuación en horario de taquilla. Habrá un máximo de 4 invitaciones por persona.
Hay que recordar que se trata de un ciclo de lecturas representadas con el que, tomando como base textos que tengan relación con temas sociales de especial interés, se pretende ofrecer de cuatro a cinco sesiones cada año, en fechas que se anunciarán puntualmente.
Las lecturas serán realizadas por actores y actrices de la Región de Murcia, y dirigidas por profesionales de especial relieve. Así mismo, cada texto procurará relacionarse con colectivos profesionales que se beneficien del debate y controversia que generen.
Cada obra se ofrecerá en una única función. Los destinatarios principales, además de los colectivos colaboradores, serán los estudiantes de titulaciones relacionadas con los temas a tratar, así como el público general.