Murcia

El Grupo Socialista propone jornadas de puertas abiertas en el Teatro Romea

El portavoz socialista, Pedro López, exigirá al Equipo de Gobierno que informe sobre el coste total de la obra y los motivos del retraso en la reapertura.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha explicado hoy, tras su visita al Teatro Romea, que el PSOE quiere que se pongan en marcha unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos de Murcia puedan comprobar el estado en el que ha quedado el edificio, tras ser remodelado.

Para Pedro López "sería bueno que los murcianos vieran el resultado de las obras, que se han realizado en el principal teatro de la Región, después de todos estos meses de oscurantismo y falta de transparencia".

López señala que, desde el PSOE, "esperamos que la programación del Romea, cuando vuelva a abrir sus puertas, esté a la altura de las circunstancias y que sirva, además, para reactivar la maltrecha economía del centro de la ciudad".

En este sentido, ha subrayado que, hace unos meses, "asistimos a la inauguración del Teatro Circo y, a estas alturas, no hemos vuelto a saber nada".

Asimismo, López ha insistido en que "tenemos la obligación de exigir al Gobierno de La Glorieta que detalle el coste exacto del proyecto de rehabilitación, bastante elevado sobre el presupuesto inicial, así como lo motivos por los que las obras se han retrasado tanto en el tiempo".

El portavoz socialista ha recordado que "hace ya cuatro años que el Romea está cerrado y sólo se debe a la mala gestión del PP municipal".

Por último, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha señalado que espera que, a partir de ahora, el Romea vuelva a convertirse en el referente cultural de la ciudad de Murcia y recupere el esplendor y la categoría de la que ha gozado en otras épocas. "La cultura debe que ser una prioridad para el Gobierno de una ciudad como Murcia si no queremos estar a la cola, como ya ocurre, desgraciadamente, con otras disciplinas", ha concluido.

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan para atender más de 320 incidencias en 28 pedanías, desde el pasado lunes 13 de abril y durante tres semanas con una inversión de más de 157.400 euros

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP