Murcia

UPyD de Murcia compara a Cámara con Fabra (Castellón) por el uso del Teatro Circo como propaganda electoralista

Unión, Progreso y Democracia de Murcia considera que el anuncio de celebrar visitas guiadas al Teatro Circo durante la campaña electoral pone de manifiesto la impunidad con la que el PP de Murcia actúa. Pese a que la normativa establece la prohibición de celebrar propaganda o actos de logros en pre-campaña y campaña electoral, el equipo de Gobierno municipal organizará (según se publicó en prensa) visitas guiadas al Teatro durante las dos semanas coincidentes con la campaña electoral.

UPyD considera que esta decisión recuerda a las visitas guiadas celebradas en el Aeropuerto de Castellón, sin aviones, y que la Junta Electoral prohibió por considerarla propaganda de logros políticos, algo que la legislación prohíbe.

Además, UPyD de Murcia manifiesta su disconformidad con el Alcalde de Murcia, que a través de su perfil de Twitter ha calificado la restauración del Teatro así: “El Teatro Circo vuelve a abrir sus puertas. El gobierno local del PP recupera el patrimonio cultural promoviendo las artes escénicas”, poniendo de manifiesto de esa manera que expone la finalización de las obras como un logro.

Según el candidato a la Alcaldía, Rubén Juan Serna, “apoyamos las visitas una vez acabada la campaña, pero no durante la misma, pues sólo tiene como objetivo publicitar una obra como mérito del grupo popular que encabeza el Sr. Cámara”. Así, Serna pidió que “las visitas se pospongan hasta el 23 de mayo, y así podamos disfrutar todos los murcianos del Teatro a partir de ese día y sin sentirnos manipulados”. 

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP