Murcia

El PSOE presenta una enmienda a los Presupuestos regionales para acabar con la discriminación de los ciudadanos de las pedanías de Murcia en el precio del autobús

Teresa Rosique considera que la Consejería, a través de la Entidad Pública del Transporte, debe garantizar igualdad de trato a todos los ciudadanos del municipio de Murcia

La diputada regional, Teresa Rosique, ha presentado una enmienda a los Presupuestos regionales para 2011, en la que pide acabar con la discriminación del precio del billete del autobús que sufren los ciudadanos de las pedanías de Murcia respecto a los del casco urbano.

Rosique considera que el establecimiento de la tarifa única debe servir para acabar con este agravio y no para incrementarlo, como ha sucedido. En pedanías como El Palmar, Sangonera La Verde, Javalí Viejo o La Ñora, el establecimiento de la tarifa única ha supuesto un incremento en el billete extraordinario de ida y vuelta de entre 40 a 50 céntimos.

La próxima semana comenzará en la Asamblea Regional el debate y aprobación de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos regionales de 2011. Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista está la que pide que se establezca un billete único de autobús para todo el municipio de Murcia, con objeto de acabar con la discriminación que sufren los ciudadanos de las pedanías con respecto a los del casco urbano.

Igualdad de trato

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista se considera que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte, debe garantizar igualdad de trato a todos los ciudadanos del municipio de Murcia, residan donde residan. "Por eso esperamos el apoyo del resto de grupos parlamentarios, especialmente del PP, por ser mayoritario en la Cámara, para aprobar esta enmienda", indicó la diputada.

Teresa Rosique manifestó el profundo rechazo de su grupo parlamentario respecto a que el establecimiento de la tarifa única del pasado viernes en el municipio de Murcia "consolide aún más la discriminación que van a sufrir más de 60.000 murcianos".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica