Murcia

Los ganadores del concurso nacional '+Bio +Vida' conocen la riqueza ambiental de Murcia

La concejal Martínez-Cachá recibe a los premiados en la categoría de adultos del Centro de Educación de Santisteban del Puerto de Jaén

 La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha recibido a los alumnos del Centro de Educación de Adultos SEP Ilucia de Santisteban del Puerto (Jaén) por ser los ganadores, en la categoría de adultos, del premio nacional '+Bio +Vida' que otorga la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, de la que Murcia forma parte.

 

Así, los 43 alumnos de este centro, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, recibieron como premio una visita de una semana a Murcia con el fin de conocer su riqueza ambiental. Éste viaje fue propuesto por la Concejalía de Medio Ambiente a la Red de Gobierno Locales.

 

Durante estos días han realizado distintas actividades en el Cemacam y han visitado lugares como Murcia, Abarán, Cartagena  y Archena.

 

Esta I edición del Premio “+ BIO + VIDA” de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, (FEMP) tiene el objetivo fundamental de contribuir a la formación y concienciación en una materia específica y fundamental la conservación de la biodiversidad. Desde la perspectiva crítica e imaginativa del alumnado, se busca el análisis y la valoración de las realidades más cercanas y de los factores que de un modo más sustancial influyen en el medio ambiente.

 

Por ello, los participantes han tenido que realizar una campaña de información, sensibilización y educación ambiental dirigida a los habitantes de su localidad, para concienciar e impulsar la mejora ambiental de su entorno más cercano además de crear una revista sobre biodiversidad analizando posibles causas de su pérdida y soluciones para su conservación.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países