Murcia

La televisión en el panorama audiovisual español

Un curso de la Universidad del Mar analiza el papel de este medio de comunicación

La televisión actual, las nuevas tendencias y las posibilidades que se vislumbran en este campo son algunos de los temas que abordará el curso de la Universidad Internacional del Mar "Las convergencias comunicativas en la televisión".

El curso está dirigido por Juan Tomás Frutos, profesor de la Universidad de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Don Juan de Águilas entre los días 13 y 17 de septiembre.

El curso plantea entre sus objetivos realizar un repaso al panorama mediático audiovisual, difundir el papel y las funciones de los medios autonómicos locales, y analizar los formatos y espacios que imperan en nuestro país, proponiendo otras alternativas. Asimismo, los responsables estudiarán las nuevas tecnologías relacionadas con este ámbito y abordarán los nexos entre los medios de comunicación, la educación y la cultura.

Durante el desarrollo de la actividad se realizarán talleres que intentarán propiciar un acercamiento y conocimiento al quehacer cotidiano en los medios de comunicación.

En el curso participarán profesores de la Universidad de Murcia y Elche, así como directores, redactores y otros profesionales de distintos medios de comunicación españoles, entre ellos Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y Vicente Vallés Choclan, director del programa España en 24 horas de TVE.

El curso consta de 30 horas de duración y está previsto que aquellos alumnos que lo soliciten puedan obtener tres créditos de libre configuración.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios